Gómez-Pomar destaca la importancia de completar el mallado de la red AVE en España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, destacó este lunes en Luxemburgo la importancia de continuar avanzando en los trabajos para completar el mallado de la alta velocidad y potenciar, de esta manera, el “efecto red”.
Según informa el Ministerio de Fomento, Gómez-Pomar afirmó que “el Gobierno de España ha hecho un importante esfuerzo en las inversiones de la alta velocidad en España y ha trabajado en los últimos cuatro años para poner en servicio más de 500 kilómetros de AVE”.
Además, el secretario de Estado resaltó que en 2016 se prevé asignar una cuantía de 5.460 millones de euros al ferrocarril, de los que 3.670 millones se destinarán a la alta velocidad con el fin de avanzar en los corredores estratégicos que están en marcha.
En unas jornadas celebradas en Luxemburgo sobre el Cuarto Paquete Ferroviario, Gómez-Pomar destacó también que España es un referente mundial en el diseño, construcción y gestión de nuevas líneas de alta velocidad, la mejora de prestaciones de líneas existentes, en tecnología ferroviaria y en el desarrollo de material rodante.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2015
JBM/gja