Yidahismo. La presidenta de la FAPE ve “inútiles” los apagones informativos como el de Bélgica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, manifestó hoy que la petición realizada por las autoridades belgas a los medios para que no informen de las operaciones policiales contra el yihadismo mientras están en curso es una medida “inútil e imposible de cumplir en una sociedad democrática”.
González dijo a Servimedia que “la responsabilidad del periodista en asuntos tan graves, cuando están en juego vidas humanas, debe ser extrema y su actuación en conciencia, pero las autoridades no pueden coartar la libertad de información con esa justificación”.
La responsable de la FAPE cree que en situaciones como ésta es cuando más sentido tienen los códigos deontológicos del periodismo y la formación ética de los profesionales.
“El periodista debe equilibrar el derecho a la información de la ciudadanía con el de no entorpecer la seguridad y las acciones policiales con ese fin, haciendo compatible la información y a la seguridad”, señaló Elsa González.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2015
JRN/gja