20-D. El PP pide a los ciudadanos en su campaña que “piensen sin prejuicios” y dejen “hablar a los hechos”
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La campaña publicitaria del PP para las elecciones generales del 20 de diciembre pide a los ciudadanos que “piensen sin prejuicios” y dejen “hablar a los hechos” para que sus mentes no les jueguen “malas pasadas” en asuntos concretos como los desahucios o los recortes en derechos sociales.
Así se puede leer en uno de los cuatro carteles que el vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, presentó este lunes en rueda de prensa en la sede nacional del partido, en la que también hizo públicas las series publicitarias de ‘Hablando en serio’, ’30 días, 30 propuestas’ y ‘Tinta azul’.
Casado incidió en que el PP quiere “una campaña pegada a la gente” y “reivindicando lo hecho y lo que queda por delante”, así como “la estabilidad y la experiencia para resolver los problemas”, frente a cinco candidatos a los que no les avala la gestión.
En esa campaña, el PP ha elaborado un cartel en rojo con una cabeza silueteada con letras en azul en el que se puede leer "Piensa sin prejuicios" y que acompaña de un texto en el que avisa de que "Nunca sabes cuándo tu mente te puede jugar una mala pasada" y plantea, a este respecto, "investigación, documentación y hemeroteca para dejar de hablar a los hechos, cuestionar ideas preconcebidas y provocar reflexión".
En este sentido, la campaña apunta a cuestiones como los desahucios o los recortes en derechos sociales y plantea también quién benefició a la banca. “Hemos eliminado la prestación por nacimiento de 2.500 euros”, señala en un texto que los populares firman al expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en 2010, con una conversión del fondo de azul a rojo.
Casado defendió que ésta es una forma de diferenciar, porque “una cosa es predicar y otra dar trigo”, y que será una forma de evitar que calen los mensajes de la oposición. “Intentan situarnos en lo que no somos”, advirtió.
“Va a ser la campaña más televisiva y en la que las redes sociales van a jugar un papel más relevante”, dijo, para destacar que el PP ha “multiplicado los canales”. “Tenemos muchas cosas que contar y en un formato atractivo y didáctico; no tenemos que inventarnos cifras, tenemos un buen balance de gestión”, aseguró.
Además, Casado puso de relieve la web de precampaña 'www.españaenserio.es', en la que ya se están presentando las campañas ‘Tinta azul’, ’30 días, 30 respuestas’ y ‘Hablando en serio’. Igualmente, en la web aparecerá una 'plataforma de conversión de indecisos', un comparador de programas y un buscador de candidatos.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2015
IRG/caa