Catalana. Mas supedita una ayuda a emigrantes a tener “crédito adecuado y suficiente”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Artur Mas ha supeditado el pago de una ayuda a emigrantes catalanes a que en el momento de aprobarse esta partida la Administración autonómica tenga “crédito adecuado y suficiente” y se hayan aprobado los Presupuestos de la comunidad para 2016.
Esta cuestión aparece recogida en una resolución del Departamento de Presidencia de la Generalitat referida a la “convocatoria anticipada para la concesión de subvenciones para las comunidades catalanas del exterior para el año 2016”.
En esta resolución, recogida por Servimedia, se explican las “bases reguladoras” de estas ayudas, a los cuales se destinará un millón de euros a cargo de “la partida PR1101 D/482000900/2310 del presupuesto para el año 2016 de la Secretaría de Asuntos Exteriores y de la Unión Europea del Departamento de la Presidencia de la Generalidad de Cataluña”.
CONTROL DEL FLA
En la disposición de la Generalitat se añade que “la concesión de las subvenciones relativas a este importe máximo queda condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el momento de la resolución de concesión y a la aprobación de los presupuestos de la Generalidad de Cataluña vigentes para el año 2016”.
El Ejecutivo de Mas hace estas consideraciones coincidiendo con la decisión del Gobierno central de revisar más detenidamente las ayudas que está concediendo a la Generalitat en el marco del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), con el fin de que no sea destinadas al proyecto secesionista que se promueve desde Junts pel Sí y la CUP.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2015
NBC