Endesa destinará el 100% de su beneficio al reparto de dividendos entre 2017 y 2019
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración de Endesa aprobó en su última reunión el reparto del 100% de su beneficio ordinario neto atribuido al abono de beneficios en los ejercicio 2017, 2018 y 2019.
Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta decisión forma parte de la nueva política de dividendos.
Así, en los ejercicios 2017, 2018 y 2019 el dividendo ordinario por acción que se acuerde repartir "será igual al 100% del beneficio ordinario neto atribuido a la sociedad dominante en las cuentas anuales consolidadas del grupo".
La compañía explica que se persigue una política de dividendos que procure que los accionistas "obtengan el máximo retorno posible por su inversión en la sociedad sin que ello comprometa su sostenibilidad y sus posibilidades de crecimiento a largo plazo".
En los ejercicios 2015 y 2016 el dividendo ordinario por acción que se acuerde repartir será igual al 100% del resultado neto atribuible a la sociedad dominante que resulte de las cuentas anuales consolidadas en caso de que dicho importe sea superior al que resultaría de aplicar el crecimiento mínimo del 5% respecto del dividendo ordinario repartido con cargo al ejercicio anterior.
Endesa apunta que la intención del Consejo de Administración es que el pago del dividendo ordinario se realice exclusivamente en efectivo mediante su abono en dos pagos (enero y julio).
"La capacidad de Endesa de distribuir dividendos entre sus accionistas depende de numerosos factores, incluyendo la generación de beneficios y la disponibilidad de reservas distribuibles, y no puede asegurarse los dividendos que, en su caso, vayan a pagarse en los ejercicios futuros ni cuál será el importe de los mismos", puntualiza la eléctrica.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2015
GFM/caa