Madrid. La Asamblea estrena una nueva sección de transparencia en la web institucional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asamblea de Madrid estrenó hoy la Sección de Transparencia de su página web, en la que se incluye la información que ha de ponerse a disposición de los ciudadanos por mandato de la ley de transparencia y en base a "las recomendaciones de la organización Transparencia Internacional”.
La información puesta a disposición de los ciudadanos se sistematiza en seis grandes apartados. Se da información general sobre la Asamblea, en la que se concentran, entre otros, datos sobre normativa de transparencia, incompatibilidades y conflicto de intereses, la composición de la Asamblea o los resultados electorales de la presente legislatura.
También hay información sobre la organización de la Asamblea, en la que destacan los datos sobre los órganos parlamentarios y la administración parlamentaria, con detalles del personal eventual, la relación de puestos de trabajo o los informes de control interno.
Asimismo, se incluye información sobre los diputados y grupos parlamentarios, en la que los ciudadanos pueden acceder a las nóminas, bienes, el régimen de protección social y aseguramiento, los programas electorales o las subvenciones de los grupos.
También se puede acceder a la actividad del Parlamento, que detalla el calendario de actividades, la agenda parlamentaria semanal, el buscador y el enlace a las principales iniciativas parlamentarias, debates, el detalle de los viajes realizados por los diputados cuando se produzcan o la emisión en directo o bajo demanda (streaming) de sesiones.
En el área de participación ciudadana se contienen datos sobre la página web, últimas publicaciones oficiales, el buzón del ciudadano, el horario del Registro General de la Asamblea, y la suscripción “on line” a las publicaciones oficiales, entre otros.
Asimismo, hay información económica, presupuestaria, contractual y estadística.
En este apartado cabe resaltar, por su interés, la información patrimonial, los contratos con los medios de comunicación celebrados y los convenios suscritos por la Asamblea, la relación de los principales proveedores, la relación de bienes y derechos y la de bienes de valor histórico-artístico, información sobre el Parque Móvil, las cuentas anuales o los balances, entre muchos otros datos e informaciones.
Desde hoy, además de la biografía y las declaraciones de bienes de los diputados, serán públicos sus perfiles en las principales redes sociales, blogs personales, agendas políticas y cuentas de correo, permitiendo así a los ciudadanos comunicarse con sus representantes de una forma directa.
Se pone también a disposición de quien lo requiera, un formulario de contacto para solicitar información a la Cámara.
La Asamblea concluirá en las próximas semanas la subida de la información con el detalle de otros datos como los de asistencia de los diputados a las sesiones, la relación de regalos institucionales percibidos por la Cámara, manual de ayuda a las entidades para contratar con la Asamblea o los controles externos de su actividad (en la que se publicarán, por ejemplo, las sentencias del Tribunal Constitucional, los órganos jurisdiccionales o los informes de la Cámara de Cuentas). La Cámara actualizará todos los datos e informaciones de forma continuada.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2015
SMO/gja