Madrid. Aguado (Ciudadanos): Las comparecencias de González y Cavero “nos han dejado fríos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, habló hoy de las comparecencias del expresidente de la Comunidad Ignacio González y del exconsejero de Vivienda Pablo Cavero en la comisión que investiga en el Parlamento regional la venta de viviendas sociales a un ‘fondo buitre’ y dijo que “nos han dejado fríos”.
“Ninguno ha entrado al detalle”, señaló Aguado, quien dijo que tanto González como Cavero “venían con los deberes bien aprendidos, no querían responder las preguntas y se han cerrado en banda para no aclarar lo sucedido”.
Dijo que las comparecencias de hoy y de hace 15 días en la citada comisión de investigación “nos han permitido conocer al detalle cómo se ha gestionado la Comunidad en los últimos años”.
Respecto al Ivima, señaló “que no ha habido ningún informe económico sobre la necesidad de esa venta de 3.000 viviendas públicas a un fondo de inversión”.
Además, añadió, “se ha visto que hubo un quebranto económico de 100 millones de euros, respecto al valor de esos pisos” y destacó que “se han puesto por delante intereses particulares de unos pocos por encima de los intereses de todos los madrileños”.
Sobre este mismo asunto, el diputado de Podemos Ramón Espinar, que tuvo un diálogo bronco con González, al que reprochó la polémica por el asunto de su ático en Marbella, dijo que el expresidente estuvo “tenso” en su comparecencia.
“Es lógico porque comparece como responsable último de una operación de venta de viviendas que lesiona los derechos de las personas que viven en esos pisos”, señaló.
Acusó al PP de “hacer en los últimos 20 años de la vivienda un negocio y no un derecho ciudadano a respetar” y manifestó que “no entiendo la sonrisa de 'profidén' con la que comparecen”.
Asimismo, manifestó que esta venta de pisos investigada, "si no podemos afirmar que ha tenido que ver con prácticas de corrupción, es al menos una gestión nefasta”.
La diputada socialista Encarnación Moya dijo que “nos ha quedado muy claro que el objetivo de la Comunidad era hacer caja”, con esta venta de viviendas sociales.
Señaló también que “vender las viviendas no es ilegal, el problema ha estado en todo el proceso administrativo” y afirmó que González “ha dicho que no sabe nada”.
Finalmente, indicó que “sí ha reconocido ser el responsable político directo” de esta operación y consideró “chulesca” la actitud de Cavero en su comparecencia.
El diputado del PP Alfonso Serrano dijo que “ha quedado demostrado que no hubo corrupción política” y añadió que “la gestión es totalmente opinable” y afirmó que “nosotros pensamos que ha sido correcta y beneficiosa para los interés sociales de la Comunidad, además de transparente, correcta y conforme a ley”.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2015
SMO/gja