Nace la Fundación Ana de Paz para ayudar a la infancia necesitada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Hoy se presenta la Fundación Ana de Paz, una organización sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de dar formación y ayuda a la infancia necesitada, ya sea por estar afectada por problemas de salud o por vivir en condiciones deficientes.
La fundación quiere resaltar la figura de Ana de Paz Nieto, profesora y pedagoga que durante 20 años ejerció como profesora y directora del aula hospitalaria de La Paz tratando y educando a niños enfermos de cáncer, en espera de trasplantes y con otras enfermedades graves.
Los objetivos de la fundación son formar y ayudar al desarrollo personal y profesional de niños y jóvenes con cáncer y otras enfermedades graves y llevar a cabo acciones de educación y promoción social de colectivos vulnerables para evitar su exclusión social.
El primer proyecto de la fundación será la financiación de una escuela y centro de renutrición en el distrito de Turkana, en Kenia. En Turkana sólo el 17% de la población está alfabetizada y más de la mitad de la población vive por debajo del umbral de la pobreza y las habituales sequías han provocado una malnutrición generalizada.
Además, la Fundación Ana de Paz colabora con el hogar para niñas Papa Francisco en Lima, que se dedica a atender a niñas en situaciones difíciles (huérfanas, abandonadas o desnutridas) para asegurarles su alimentación, su salud y su educación y que tengan un futuro mejor.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2015
CJC/caa