16 millones de niños tienen desnutrición aguda severa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Acción contra el Hambre pide que la desnutrición infantil se trate como problema sanitario para reducir las consecuencias que puede tener entre los menores. En el mundo hay 16 millones de niños y niñas con desnutrición aguda severa, lo que aumenta las posibilidades en los pequeños de morir por infección.
Así lo recuerda la ONG en el marco del Día mundial de la Infancia, que se conmemora este viernes. Sin embargo, la organización considera que la desnutrición es una “enfermedad curable”, pues el 95% de los niños que reciben el tratamiento comunitario basado en alimentos terapéuticos listos para su uso sobrevive y en solo cinco años, entre 2009 y 2014, el número de niños con acceso a e este tratamiento se triplicó (de uno a tres millones).
Por ello plantea la ‘Agenda SAM 2020’, que contiene seis puntos para que dentro de cinco años al menos seis millones de niños tengan acceso al tratamiento que puede salvarles la vida.
Según apunta Acción contra el Hambre, es preciso invertir 2.600 millones de dólares anuales en la ampliación del tratamiento (estimaciones del Banco Mundial para llegar al 80% de cobertura) e integrar la prevención, diagnóstico y tratamiento en los presupuestos de salud pública nacionales.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2015
AHP