Madrid. Unicaja asegura que no ha recibido “ninguna propuesta viable” para gestionar el ’Johnny’
- Sostiene que la Complutense es responsable del colegio mayor desde julio de 2014
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Bancaria Unicaja aseguró este jueves que la Fundación San Juan Evangelista, formada por exalumnos de ese colegio mayor y de la Universidad Complutense de Madrid, no ha aportado “ninguna propuesta viable” para la gestión del Colegio Mayor San Juan Evangelista, el 'Johnny', que fue desalojado este miércoles de los 'okupas' instalados en el edificio.
En un comunicado, Unicaja explica que desde el año 1963, y de manera ininterrumpida, la entidad fue titular de una concesión para la construcción y explotación del citado colegio mayor, que expiraba en el mes de julio del año 2013.
Además, indica que al término de la misma, y “en aras de facilitar la continuidad de la actividad del centro y de evitar perjuicios a los colegiales”, Unicaja prosiguió durante un año más en la referida gestión.
Asimismo, asegura que a la finalización de dicho plazo, en julio de 2014, al no haber sido factible alcanzar un acuerdo, pese a las distintas propuestas presentadas por Unicaja, ésta procedió a la entrega, de forma ordenada y reglada, de las instalaciones del colegio a la Universidad Complutense de Madrid, como ente responsable.
Por último, afirma que “Unicaja, antes y después de ese momento, siempre ha estado abierta al diálogo con la Universidad Complutense, dentro del marco de unos criterios razonables y conforme a derecho, como consta a dicha institución”.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2015
JBM/caa