Madrid. La Comunidad impulsa la conservación del medio ambiente y el reequilibrio territorial
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, afirmó hoy en la comisión correspondiente de la Asamblea de Madrid que el presupuesto de su departamento para 2016 persigue “impulsar la conservación del medio ambiente y el reequilibrio territorial”.
Tras indicar que ese presupuesto asciende a 324,9 millones de euros, un 14% más que en 2015, destacó que además se incrementan un 51% las partidas destinadas a inversiones reales.
González Taboada, que compareció para dar cuenta de las cuentas de su departamento de cara al próximo año, explicó que el objetivo de la consejería que dirige se centra en “preservar el entorno natural de la Comunidad, desarrollar las actuaciones que permitan el reequilibrio territorial en los 179 municipios de la región y dar respuesta a las demandas del sector agrícola y ganadero, todo ello en coordinación con las políticas medioambientales que está poniendo en marcha el Gobierno regional”.
En el apartado de Medio Ambiente, que cuenta con un presupuesto total de 34 millones de euros, destacan las inversiones para la gestión de los espacios naturales protegidos que ascienden a 6,1 millones de euros. De esta cantidad, 2,6 millones de euros irán destinados a la conservación y el desarrollo sostenible del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.
Otra de las inversiones destacadas es la destinada a la gestión de residuos urbanos que cuenta con un presupuesto de 8,7 millones de euros, dijo el consejero, quien señaló que además la Comunidad de Madrid seguirá apostando por mejorar la calidad del aire de la región gracias a la partida de 3,4 millones de euros destinada a desarrollar las medidas recogidas en el Plan Azul+. Informó, asimismo, que la recién creada Dirección General de Agricultura y Ganadería contará con un presupuesto de 23,6 millones de euros para atender las necesidades del sector.
El consejero apuntó que se destinarán ayudas para la modernización de las explotaciones agrarias o para la generación de nuevos puestos de trabajo en el campo, especialmente dirigidas a la población más joven.
En cuanto al capítulo de Administración Local, la mayor parte de sus 60,2 millones de euros de presupuesto se dedicará a las inversiones del Prisma cuyo objetivo es garantizar la calidad de infraestructuras y servicios a todos los madrileños independientemente de su lugar de residencia.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2015
SMO/gja