Madrid. La Policía desaloja a cientos de 'okupas' del San Juan Evangelista
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Centenares de policías están participando esta mañana en el desalojo de los 'okupas' instalados en el Colegio Mayor San Juan Evangelista de Madrid, que se cerró en el verano de 2014 y que se encuentra en un grave estado de deterioro.
Según informaron fuentes policiales, en el operativo, que comenzó hacia las 6.00 de la madrugada por orden judicial y a requerimiento de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), participan unos 600 agentes. El objetivo es desalojar a los cientos de 'okupas' que viven en las instalaciones.
El Colegio Mayor San Juan Evangelista, más conocido como 'Johnny', fue durante años uno de los lugares de Madrid con mayor actividad cultural y su auditorio albergó conciertos de primeras figuras de la canción. Sin embargo, cerró sus puertas en julio de 2014 y a finales de ese año se instalaron los primeros 'okupas', cuyo número ha ido creciendo con el transcurrir de los meses.
Según vecinos de la zona, las instalaciones del colegio mayor han quedado totalmente destrozadas y las reyertas en el edificio son continuas. Además, la basura de acumula en los alrededores.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2015
CAA