20-D. Iglesias, sobre el edil de Podemos condenado por agresión: “Estoy orgulloso de estar con los que luchan”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Podemos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, dijo este martes que se siente “orgulloso de estar con los que luchan” por los derechos sociales, al referirse a Andrés Bódalo, concejal de Podemos y candidato al Congreso por Jaén condenado recientemente a tres años y medio de prisión por agredir al socialista Juan Ibarra en 2012.
“Según la información que tengo, los delitos de los que se habla son de desórdenes públicos y atentado a la autoridad, que pueden ser tipos penales que casi siempre se aplican a gente que participa en manifestaciones o huelgas, gente que en última instancia lucha por los derechos sociales”, afirmó en rueda de prensa en Madrid.
“Tenemos muy claro a quién vamos a defender. Tenemos un país en el que el ministro del Interior recibe en su despacho a Rodrigo Rato; tenemos un país en el que ladrones, corruptos y sinvergüenzas se han llenado los bolsillos a costa de los ciudadanos, se sientan en ministerios y ocupan escaños; tenemos un país en el que el aspirante a ser presidente de la Generalitat parece está teniendo muchas dificultades porque viene de un partido que ya es conocido como el del 3%”, enumeró Iglesias.
En este sentido, dijo que en el país de las cuentas en Suiza y en Andorra, como definió a España, “la condena a un sindicalista, que es un ejemplo de la defensa de los de abajo, a mí me hace sentir solidaridad”. “He visto a muchos sindicalistas, a muchos estudiantes, que han puesto el cuerpo por delante para defender a una persona que iba ser desahuciada”, agregó.
Indicó que en España se hacen leyes que sirven para condenar a quienes defienden los derechos sociales, por lo que dijo estar “orgulloso” de que la gente que defiende estos derechos, y “que se ha plantado con sus vecinos para parar un desahucio”, sea gente “que se identifique y es Podemos”.
“Es posible que en Podemos haya gente que sea condenada por movilizarse o manifestarse. A diferencia, en otros partidos los problemas tienen que ver con la corrupción y con el enriquecimiento ilícito”, subrayó.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2015
LDS/caa