Madrid. 26 millones para 1.023 plazas para personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno aprobó hoy una inversión de 26,35 millones de euros para el mantenimiento de 1.023 plazas en distintos centros de atención a personas con discapacidad intelectual y a personas con discapacidad física, según explicó su portavoz, Ángel Garrido.

Garrido manifestó que se aprobaron 28 contratos derivados del acuerdo marco de atención a personas adultas con discapacidad intelectual y alto nivel de dependencia, por un importe de 25.772.730,20 euros.

Además, explicó que estos contratos garantizan el mantenimiento de 1.003 plazas durante 2016 y señaló que para el próximo año también está previsto formalizar un contrato más (ocho plazas) que por ser de un importe inferior a 250.000 euros no necesita ser autorizado por el Consejo de Gobierno.

De esta manera, añadió, el número total de plazas concertadas para personas con discapacidad intelectual y alto nivel de dependencia en 2016 será de 1.011, distribuidas en 29 centros de la región.

Asimismo, el Consejo de Gobierno también aprobó la prórroga durante un año (del 1 de marzo de 2016 al 28 de febrero de 2017) del contrato de gestión de la residencia de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), por un importe de 580.112,75 euros.

Dicha prórroga garantiza 20 plazas de atención a personas con discapacidad física gravemente afectadas, de las que cinco están destinadas a usuarios con atención diurna y las 15 restantes a usuarios que deben recibir una atención continuada durante las 24 horas del día en la residencia.

En la actualidad, el Gobierno regional ofrece atención gratuita y especializada a las personas con discapacidad y/o enfermedad mental, a través de una red compuesta por más de 22.000 plazas.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2015
SMO/gja