Cataluña. Iglesias dice que la CEOE y Cepyme tienen una actitud “más favorable” al diálogo que el Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, valoró positivamente este lunes que tanto la CEOE como la patronal de las pequeñas y medianas empresas Cepyme tengan una “actitud” mucho “más favorable” que el propio Gobierno en la búsqueda de soluciones en asuntos tan importantes para España como el desafío independentista de Cataluña.
Así se expresó Iglesias en declaraciones en la sede de Podemos, en Madrid, donde se refirió a las reuniones que mantuvo esta mañana con el presidente de CEOE, Juan Rosell, y el de Cepyme, Antonio Garamendi.
Aseguró que el tono de la reunión fue “cordial” y que hablaron de distintas cuestiones, como la importancia de que Rusia y Estados Unidos lleguen a acuerdos con respecto a cómo afrontar la crisis en Siria. También conversaron sobre el desafío independentista de Cataluña.
“Aunque ha habido notables diferencias en varios aspectos, como en lo que se refiere a las reformas laborales y en la importancia que damos cada uno a la desigualdad”, dijo, “tengo que reconocer el tono” tanto de Rosell como de Garamendi, y también que ambos hayan tenido una actitud “más favorable que la del Gobierno a la hora de dialogar para buscar soluciones a la cuestión catalana”.
Respecto a la reunión que mantuvo, también este lunes, con los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, dijo que “la sintonía ha sido mayor”.
“Ha habido una enorme coincidencia de que en nuestro país se tienen que suceder una serie de cambios con reconocimiento constitucional”, aseveró Iglesias, en aspectos como el de enfatizar una economía “más justa y eficaz” que reduzca las desigualdades sociales con iniciativas como la de aumentar el salario mínimo interprofesional para los trabajadores.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 2015
LDS/gja