Atentados París. La Asociación de Militares pide que España se sume a los ataques contra Daesh en Siria
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Militares Españoles (AME), el coronel retirado Leopoldo Muñoz, reclamó hoy que España se una a los ataques a lo terroristas de Daesh en Siria.
En declaraciones a Servimedia, Muñoz defendió que las tropas españolas salgan en determinadas misiones al extranjero "para defender la soberanía de España", en referencia a que uno de estos escenarios puede ser la guerra en Siria.
Así mismo, argumentó que España, al ser un país occidental, "tiene que cumplir con sus compromisos" en relación a la actividad militar que está desplegada en países como Afganistán, donde se combate el terrorismo yihadista.
En su opinión, lo que se debe hacer es garantizar "una observancia y un control muy intenso" de este tipo de zonas en conflicto.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 2015
EMF/gja