Atentados París. Sabater dice que Europa está en “situación bélica” y pide asumir que se restrinjan ciertas libertades
- Alaba la unidad mostrada por el pueblo francés frente a la división española en situaciones similares
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El filósofo y escritor vasco Fernando Sabater mostró este sábado su pesar por los atentados de París y advirtió de que “vienen tiempos difíciles en Europa”, por lo que la ciudadanía debe asumir que se trata de “una situación bélica” y que las medidas de protección van a restringir sus libertades.
En declaraciones a Servimedia, Sabater afirmó que “estamos luchando en una guerra y tenemos que aceptar las limitaciones que nos pongan las autoridades para evitar que se vayan repitiendo momentos terribles cada poco tiempo”.
“Se van a tener que tomar medidas muy excepcionales”, anticipó el filósofo, quien pidió “no poner el grito en el cielo porque nos grabe una cámara o porque nos pidan el carné”. “Es lo mínimo que podemos hacer para evitar que vuelvan a ocurrir estas cosas”, añadió.
Por otro lado, incidió en la importancia que tiene la educación para evitar que los jóvenes europeos “caigan en redes terroristas” y para que no se dejen arrastrar hacia la absurdidad”. “Si se deja que a los jóvenes les eduquen las redes criminales estamos perdidos”, sentenció.
Además, pidió la unidad de las fuerzas políticas porque “no podemos Enfrentarnos a un enemigo cruel y violento cada uno por su lado y con sus ideas”.
Por último, valoró la actitud mostrada por el pueblo francés tras los atentados, actitud que, según Sabater, se resume en la imagen de los aficionados cantando ‘la marsellesa’ al ser evacuados del estadio. “no se le ocurrió a nadie echarle la culpa a Hollande de lo que había pasado y eso es una lección”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2015
JBM/gfm