Contaminación. El transporte público asegura tener capacidad para asumir un 40% más de demanda en situaciones excepcionales

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Empresas Gestoras de Transportes Colectivos Urbanos (ATUC) aseguró este viernes que el transporte público puede asumir un 40% más de demanda en situaciones excepcionales tras la aprobación del protocolo de actuación por parte del Gobierno de Ana Botella.

Asimismo, en un comunicado, destaca que esta capacidad podría incrementarse en un 10% si se utilizan todos los recursos materiales y humanos de los operadores, ya que en hora punta no se emplean todos.

Sin embargo, esta patronal considera que deberían mejorarse los canales de comunicación para que la información llegue a la ciudadanía.

Por otro lado, defiende que el transporte público es una de las principales herramientas que tiene una ciudad para luchar contra la contaminación, ya que el uso de éste evita la emisión de 2,5 millones de toneladas de CO2 al año.

De hecho, recuerda que un sólo autobús equivale a 50 coches, del mismo modo que un Metro es equivalente a 400 vehículos.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2015
JBM/gja