El Gobierno liquida Rumasa con unos ingresos para el Tesoro de 160 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

El Tesoro español va a ingresar unos 160 millones de euros como consecuencia de la decisión aprobada este viernes por el Gobierno de liquidar la sociedad mercantil estatal Rumasa SA.

Así lo anunció la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien informó en rueda de prensa de la decisión del Ejecutivo de aprobar la extinción de la citada sociedad.

Según la vicepresidenta, se procederá a la liquidación de Rumasa, que cuenta con unos activos por valor de unos 160 millones de euros "que ingresaremos en el Tesoro".

Saénz de Santamaría apuntó que Rumasa se constituyó como una sociedad anónima en el año 1961 y que en 1983 el Gobierno de entonces expropió el imperio empresarial del fallecido José María Ruiz-Mateos.

Desde ese año, el Estado español asumió el 100% del capital de la sociedad expropiada que ha originado en todos estos años "consecuencias jurídicas y económicas" y "multitud de reclamaciones judiciales".

La vicepresidente desveló que en todos estos años se han arrastrado más de 1.500 pleitos que los accionistas habían mantenido con la Administación, si bien los fallos han sido favorables al Estado.

En este sentido, la vicepresidenta subrayó que la novedad de la decisión acordada este viernes es que, una vez enajenadas todas las sociedades y finalizados los contencionsos, se procederá "por fin" a la liquidación y extinción de la sociedad "y se cerrará este capítulo".

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2015
GFM/caa