Contaminación. Los autónomos denuncian una “distorsión de la actividad profesional” por la restricción de aparcar en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) denunció este viernes que la prohibición de aparcar en Madrid a los conductores no residentes está provocando una “distorsión de la actividad profesional” de los autónomos que tienen que desplazarse para atender a sus clientes.

En declaraciones a Servimedia, el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, criticó la “falta total de información” que ha habido a la hora de anunciar las restricciones al aparcamiento, y lamentó que se impondrán multas por el “desconocimiento” de los profesionales, que en “muchos casos piensan que los parquímetros no funcionan”.

Además, sostuvo que esta situación habrá llevado a multitud de autónomos a “anular encuentros” al no poder estacionar su vehículo, lo que “sin duda ha repercutido en su actividad profesional”.

En este sentido, adelantó que, si se imponen multas a los autónomos que por desconocimiento hayan estacionado su vehículo, la organización ofrecerá a sus asociados la posibilidad de recurrir las sanciones de forma conjunta.

“En principio, articularemos una impugnación de las multas con carácter general por desconocimiento y falta de información”, explicó el secretario general de UPTA.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2015
MFM/caa