Contaminación. El RACE lamenta “la mala coordinación y la falta de información al ciudadano” sobre las medidas de tráfico en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El Real Automóvil Club de España (RACE) lamenta “la mala coordinación y la falta de información al ciudadano” llevada a cabo por el Ayuntamiento de Madrid en la aplicación del protocolo de actuación para disminuir los niveles de contaminación en la ciudad, que incluye restricciones de tráfico y de aparcamiento.

La segunda fase de este protocolo mantiene la reducción de la velocidad de 90 a 70 kilómetros por hora en la M-30 y en las vías de acceso a la capital, impuesta este jueves, y añade, desde hoy, la restricción de aparcamiento, consistente en no estacionar vehículos en los lugares regulados en superficie (conocidos como zona SER azul y verde), que se sitúan en la almendra central de la ciudad.

Antonio Lucas, portavoz de RACE, declaró este viernes a Servimedia que su entidad no está en modo alguno en contra de mejorar la salud de los ciudadanos, pero sí de la forma en que se han comunicado estas medidas relacionadas con el tráfico, muy tarde a su juicio.

“Pensamos que ha fallado el protocolo de información”, ya que “muchos conductores” se habrán enterado esta misma mañana de que no pueden aparcar en la almendra central de Madrid y de que se enfrentan a multas de 90 euros si lo hacen, añadió Lucas, quien considera que la comunicación institucional interna y externa no ha sido buena en este proceso.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2015
IGA/caa