Violencia género. Sánchez apuesta por un pacto de Estado para erradicar el “terrorismo machista”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, condenó este jueves los últimos asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas, al tiempo que calificó de “terrorismo” la violencia de género.
En un encuentro informativo organizado por el diario ‘El Mundo’, el secretario general de los socialistas subrayó la situación de desamparo en la que se encuentran los hijos de estas parejas, que también son víctimas de la violencia machista.
Este jueves una mujer murió supuestamente a manos de su pareja en la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor. Con este asesinato serían 45 las mujeres muertas este año en España como consecuencia de la violencia machista.
El líder socialista aseguró que su compromiso es "tratar la violencia de género como una cuestión de Estado y en consecuencia construir a partir de la próxima legislatura y desde el Gobierno el necesario pacto social, político e institucional que erradique el terrorismo machista”.
Para Sánchez, este es un “asunto de todos" a la hora de "luchar contra esta lacra”, y por ello, hay que “fortalecer y mucho los juzgados de violencia de género” y abrir las oficinas que “ha cerrado el Gobierno como consecuencia de los recortes”.
Pese a estas críticas, el líder socialista insistió en que espera que este problema no sea "objeto de polémica partidaria, sino que vayamos a ese gran acuerdo que necesitamos y que vayamos todos a una, porque a todos nos revuelven y nos indignan los casos de terrorismo machista”.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2015
MML/MST/caa