Una técnica de una clínica madrileña para regenerar el tejido de cartílago será impartida a traumatólogos “de todo el mundo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El implante de condrocitos autólogos para regenerar el cartílago de rodillas, tobillos y caderas que la clínica Cemtro de Madrid lleva realizando desde 1996 será compartido con traumatólogos de todo el mundo con el fin de que puedan capacitarse en esta técnica, que según la clínica puede evitar la artrosis.
Esta técnica permite la posibilidad de que se pueda regenerar el cartílago sano y desde la clínica destacaron que no se trata de una mera reparación, por lo que “evita la artrosis en la que derivan muchas de estas lesiones”, según informó el hospital. Cemtro también señaló que en el 90% de los casos en los que se ha empleado este sistema de regeneración, esta ha sido total en la superficie articular.
Esta información deriva de las conclusiones extraídas de la primera jornada del XIV Simposio Internacional Clínica Cemtro Avances y Actualizaciones en Traumatología y Ortopedia, que se celebra desde hoy y hasta el sábado en este centro sanitario madrileño. Asimismo, resaltaron que ya se han realizado un total de 466 cirugías de estas características desde el año 1996.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2015
GIC/gja