Cataluña. La CUP repetirá su “no tranquilo” a la investidura de Mas

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la CUP en el Parlamento catalán, Antonio Baños, avanzó hoy que su grupo repetirá un “no tranquilo” a la investidura del candidato de Junts pel Sí, Artur Mas.

En su intervención en el segundo debate, Baños dijo que la oferta de Mas de tres vicepresidencias “no es más que una reelaboración creativa” de los acuerdos entre CDC y ERC, aunque le gusta la propuesta de una moción de confianza. “Es una oferta insuficiente pero es una primera oferta”, dijo, confiando en que algunos de esos elementos ofrecidos se retomen en el futuro.

Baños, no obstante, insistió en que la independencia es “un objetivo imprescindible e irrenunciable” que no dejarán pasar, y criticó al TC augurando “un pulso muy desagradable” con el Estado. Prometió compromiso para lograr un acuerdo estable con 72 diputados, no con 64, y dijo que la CUP serán los últimos en levantarse de la mesa de negociación.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2015
KRT/gja