Madrid. Cifuentes califica de “improvisación” las decisiones del Ayuntamiento para reducir la contaminación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, dijo hoy que el Ayuntamiento de la capital ha actuado con "improvisación" a la hora de reducir la contaminación en la ciudad.
A su juicio, se han tomado medidas “con poca información al ciudadano y sin hablar con el Gobierno regional para coordinar refuerzos en el transporte público”.
"Queremos ayudar al Ayuntamiento de Madrid y al resto de ayuntamientos, pero necesitamos que se pongan en contacto con nosotros, cosa que no han hecho", señaló.
Cifuentes habló en la rueda de prensa posterior a la reunión de un Consejo de Gobierno extraordinario celebrado en la Asamblea de Madrid de la limitación a circular por debajo de los 70 kilómetros por hora en la M-30 y las carreteras de acceso a Madrid en los tramos interiores a la M-40 con motivo del episodio de contaminación atmosférica que afecta a la capital.
Reiteró que estas medidas se han adoptado con "bastante improvisación y sin haber informado a los ciudadanos de manera suficiente, ya que muchos no sabían esta mañana que se habían establecido limitaciones al transporte privado".
Asimismo, criticó al Ayuntamiento por no haberse puesto en contacto con la Comunidad de Madrid para anunciarle las medidas y para coordinar acciones, teniendo en cuenta que el Gobierno regional es el responsable del servicio de Metro.
"No voy a criticar las medidas que adopta el Ayuntamiento en el ejercicio de sus competencias", dijo Cifuentes, quien criticó que no busquen la coordinación con otras administraciones ante estas situaciones, cuando deben gestionar la "tarea no fácil de hacer compatible una ciudad en la que se pueda respirar con una ciudad en la que se pueda uno desplazar".
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2015
SMO/gja