Fomento impulsa el enfoque preventivo en la seguridad aérea
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros analizó en su reunión de hoy un informe preliminar de Fomento sobre el anteproyecto de Ley que prepara y que tiene por objetivo reforzar los ya altos niveles de seguridad aérea mediante un nuevo enfoque preventivo en el control de la seguridad.
La nueva norma establece el Programa Estatal de Seguridad Operacional, potencia la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil y fortalece la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, modificando varias de las leyes existentes en esta materia.
Todo este conjunto normativo, que se desarrolla en línea con los avances realizados en esta materia por la Organización de Aviación Civil Internacional, cumple con los compromisos adquiridos por el ministro de Fomento, José Blanco, ante el Congreso de los Diputados en 2009.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2010
BPP/lmb