20-D. Rivera, dispuesto a incorporar a un Gobierno suyo personas de otros partidos

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, anunció hoy que estaría dispuesto a incorporar a gente de otros partidos o a independientes a un hipotético Gobierno que le tocara presidir a él.

En rueda de prensa en Madrid, a Rivera le preguntaron si tenía en mente ya el Gobierno que formaría si le tocara hacerlo tras las elecciones generales, y, aunque no precisó quién, afirmó que sí, que de su partido y “de otros”, e incluso independientes “con talento”.

El presidente de Ciudadanos insistió en su conocida teoría de que el partido no entrará a formar parte de un gobierno presidido por otros, y también rechazó los gobiernos de coalición, porque el Gobierno tiene que tener "un rumbo" claro. Pero dejó la puerta abierta a incorporar a ese gobierno personas concretas procedentes de otras formaciones.

Eso ocurriría si esas otras formaciones, en caso de que pudieran influir en un Gobierno de Ciudadanos, no adoptaran la misma decisión que el propio C’s. Rivera dijo que a día de hoy era imposible prever cómo quedarán las cosas tras el 20 de diciembre, pero de sus palabras se pudo colegir que no descartaba ser la primera o la segunda fuerza más votada y estar dispuesto a incluir a gente del PP o del PSOE si necesitara su apoyo.

Rivera confirmó que el exeurodiputado de UPyD Fernando Maura será, si lo ratifica el Comité Electoral de C’s, número 6 de la candidatura por Madrid. Esta mañana, el propio Maura anunció que dejaba su acta, que conservaba pese a ser expulsado de UPyD, para integrarse en las listas de Ciudadanos.

El líder de Ciudadanos también se mostró dispuesto a “pulir” su reforma institucional en temas que han causado polémica como los organismos y nombramientos judiciales o en la composición del Consejo de presidentes autonómicos que sustituiría al Senado. Todo ello en el marco de una negociación postelectoral o entre partidos políticos para la reforma de la Constitución.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2015
KRT/gja