WWF lanza una campaña para fomentar la compra responsable de pescado y marisco

MADRID
SERVIMEDIA

WWF ha lanzado una nueva campaña de información y concienciación dirigida tanto a consumidores como a distribuidores para promover la elección responsable de pescado y marisco

La organización ecologista presentó este miércoles a los medios de comunicación la nueva campaña que pondrá en marcha en once países de la Unión Europea. El proyecto estará cofinanciado por la Unión Europea con cinco millones de euros y buscará sensibilizar al consumidor de la necesidad de escoger pescado y marisco de fuentes sostenibles.

Ana Echenique, vicepresidenta de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), señaló que “el consumidor es cómplice de todo lo que ocurre en el ciclo de vida del producto hasta que llega al plato” y por ello hay que se conscientes y participes para que mejore la situación. Para conseguirlo, “el etiquetado es fundamental” finalizó.

Por su parte, Raúl García, responsable de pesquerías de WWF, afirmó que “el 93% de las poblaciones del Mediterráneo y el 48% de las del Atlántico se encuentran sobreexplotadas”. Además, José Luis García Varas, responsable del programa marítimo de WWF destacó que “un consumidor bien informado y consciente de sus derechos tiene la llave para incentivar la pesca sostenible y socialmente responsable”.

Desde WWF se mostraron ilusionados y esperan que esta campaña llegue a 10 millones de ciudadanos en España y a 50 millones en toda Europa. José Luis García Varas explicó la necesidad de mejorar esta situación, ya que “el 10% de la población mundial basa su dieta proteica en proteína procedente de recursos marítimos y 800 millones de personas dependen del sector pesquero y acuícola como forma de vida”.

Por último, la organización ecologista declaró la necesidad de que los medios de comunicación hiciesen de altavoz a esta situación e instaron a las instituciones y al sector público a ser un ejemplo y ofrecer únicamente productos marítimos sostenibles.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2015
CJC/gja