Cataluña. Garzón (IU) se niega a "elegir entre bandos: el 3% de Convergència o el 3% de Bárcenas"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato de Izquierda Unida y Unidad Popular a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, se negó este miércoles a posicionarse respecto del recurso presentado por el Gobierno contra la resolución independentista de Cataluña, por entender que no se trata de "elegir entre bandos: el 3% de Convergència o el 3% de Bárcenas".
Garzón presentó sus propuestas sobre laicidad y respondió así al ser preguntado sobre si comparte o no ese recurso presentado ante el Tribunal Constitucional. Insistió en que es un mecanismo "casi automático" que responde a la aplicación de la ley. Es necesario cumplirla, reiteró, pero eso no soluciona el problema político de fondo.
Hay que respetar la ley, dijo Garzón, pero también mostrar disposición a modificarla para resolver el problema político, y no reducirlo a "frentes" opuestos que se miden en los tribunales.
Garzón insistió en su rechazo a la independencia y en su apuesta por un modelo de Estado federal que supere el "callejón sin salida" al que conducen el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los dirigentes de Convergéncia como el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2015
CLC/gja