La Caballería del Ejército de Tierra regresa a Extremadura 50 años después

MADRID
SERVIMEDIA

La provincia de Badajoz y la Brigada ‘Extremadura XI’ recuperan, una unidad de Caballería 50 años después, tras la constitución formal del Grupo de Caballería Acorazado ‘Calatrava II/16’.

Según informó el Ejército, el acto de creación de la unidad se celebró en la base ‘General Menacho’ de Bótoa (Badajoz), y estuvo presidido por el jefe del Regimiento ‘Castilla’ nº 16, coronel José Rivas, puesto que la nueva unidad, originada a partir de uno de los escuadrones del Regimiento de Caballería de Reconocimiento ‘Farnesio’ nº 12, se integra en dicho Regimiento.

El jefe del ‘Farnesio’, coronel Eloy Celma, entregó a su homónimo del ‘Castilla’ el nuevo Guión del Grupo, quien más tarde lo pasó a manos del jefe del mismo, comandante Reyes.

El grupo, que cuenta con su personal casi al completo, empezará a recibir materiales próximamente, fundamentalmente vehículos de exploración de caballería del ‘Farnesio’ y Transportes Oruga Acorazado (TOA) de la reorganización de que se va a llevar a cabo en la Brigada.

Con la creación de esta unidad, la Brigada ‘Extremadura XI’ refuerza sus medios para desempeñar aquellas misiones que se le encomienden, incluidas las de los nuevos escenarios en los que está a punto de debutar: Irak y Malí.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 2015
MST/gja