Violencia género. La Fundación Mujeres denuncia una doble incapacidad ante los malos tratos

MADRID
SERVIMEDIA

La directora de la Fundación Mujeres, Marisa Soleto, denunció este martes una doble incapacidad en la lucha contra la violencia de género. “Somos incapaces de tener los medios adecuados para incluir a la protección de la ley y cuando la tenemos somos incapaces de proteger a las mujeres víctimas”, dijo.

Soleto hizo estas declaraciones a Servimedia a modo de conclusiones de los casos mortales de violencia machista ocurridos este fin de semana, de los que pidió “aprender muchas lecciones”. “El goteo es constante, se ha estabilizado en los últimos años y no somos capaces de pararlo”, agregó.

La directora de la Fundación Mujeres recordó que algunos expertos establecen una reacción de los agresores ante “procesos de ciclo”, y que “los hombres violentos reaccionan ante la posibilidad de que las mujeres puedan salir de su control”.

“Uno de los momentos de mayor riesgo es cuando las mujeres deciden poner fin a la situación”, subrayó, aunque considera que la manifestación celebrada el pasado sábado contra las violencias machistas no supuso “un mínimo aliento” para los maltratadores, pues también es crucial la movilización social y que la ciudadanía reclame “medidas adecuadas” contra esta lacra.

En esa línea, Soleto recordó a los políticos que las reivindicaciones de las mujeres “no quedarán nunca en papel mojado” porque el movimiento feminista y las organizaciones “van a estar ahí siempre para recordarlo”, pidiendo mejoras, avances en la legislación y sensibilidad de los partidos.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 2015
AHP/gja