Cataluña. Militares equiparan el desafío soberanista con el 23-F y piden una respuesta penal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El colectivo Militares para la Democracia comparó hoy con la intentona golpista del 23-F la declaración secesionista aprobada este lunes en el Parlamento de Cataluña, al tiempo que pidió frente a la misma una respuesta penal y no sólo un recurso ante el Tribunal Constitucional.
En declaraciones a Servimedia, este colectivo de militares expresó su descontento ante la actitud del Gobierno de España, que parece "ignorar que se está llevando a cabo un delito que se dirime con un proceso penal".
Este colectivo de militares considera que si el Ejecutivo permanece en el "inmovilismo" es "porque maniobra un pacto del capó" como el que se firmó la mañana siguiente al intento de golpe de Estado del 23-F.
A juicio de esta asociación, el presidente Mariano Rajoy, con su recurso al Constitucional, pretende llegar a una solución negociada en lugar de utilizar las vías penales a su alcance.
Por último, Militares para la Democracia recordó que "la iniciativa en la defensa del Estado debe ser del presidente de Gobierno" y calificó el recurso de Rajoy ante el Constitucional como una salida de emergencia que le permita evitar la vía penal.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2015
EMF/caa