Cruz Roja alerta de la escalada de violencia en Burundi
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité internacional de la Cruz Roja (CICR) expresó hoy su preocupación ante la violencia que afecta y “causa estragos” en Burundi y sus consecuencias humanitarias, por lo que hizo un llamamiento a todas las partes concernidas para que actúen “con moderación, respeten a la población civil y dejen salir de las zonas afectadas por la violencia a las personas que quieran marcharse”.
El CICR pidió en un comunicado que se dé acceso a las víctimas de todas las partes a la asistencia que necesitan, especialmente atención de salud y denunció que la violencia en Buyumbura y la periferia ya ha causado varios cientos de muertos y heridos.
Además, señaló que cientos de personas han sido detenidas y miles de habitantes de la capital han tenido que marcharse de su barrio y refugiarse en zonas que no están afectadas por la violencia".
Para responder a las necesidades humanitarias consiguientes a esta crisis, el CICR ha intensificado sus actividades y el apoyo que presta a la Cruz Roja de Burundi. "La Cruz Roja de Burundi ha instalado puestos de socorro en varios barrios de la capital para socorrer y evacuar a los heridos. Es imperativo que los heridos tengan acceso a ellos, y que puedan ser trasladados a centros de salud, en caso de necesidad", señaló el jefe de la delegación del CICR en Burundi, Georgios Georgantas.
(SERVIMEDIA)
09 Nov 2015
GJA