Sánchez bromea ante los suyos y reconoce que todos los derechos sociales tienen sello socialista salvo el divorcio

- Tacha de “pacto de la Gürtel” el acuerdo del PP y Foro Asturias para el 20-D

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, bromeó este viernes en una comida con militantes socialistas en Castellón con su error sobre el divorcio y aseguró que todos los derechos sociales en España llevan sello socialista salvo esa, que se aprobó 1981 gobernando UCD.

“Digamos alto y claro que siempre, con el puño firme y la letra clara de los socialistas, y tras victorias socialistas, han venido todos los derechos y libertades que se han aprobado durante estos último 35 años de democracia en nuestro país, salvo el divorcio, el resto los ha aprobado el PSOE”.

Hacía así mención al desliz que cometió el pasado lunes en una entrevista en TVE cuando, a la hora de enumerar que los avances sociales en España llegaron con Ejecutivos del PSOE mencionó el divorcio. “Hace muy poco tiempo, antes de ayer, podríamos decir, en España no había divorcio y fue un Partido Socialista, en un Gobierno socialista, con Felipe González quien lo aprobó.”, afirmó Sánchez en Televisión Española.

En esta ocasión, el líder del PSOE se mostró convencido de que van a ganar las elecciones generales del 20-D y recordó con orgullo los avances sociales que gobiernos socialistas han implantado en España.

“La sanidad pública gratuita y universal, la educación pública gratuita y universal, la dependencia, la violencia de género, la ley de igualdad entre hombres y mujeres, la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, incluso el final del terrorismo etarra tienen las siglas del PSOE y de dos grandes presidente como Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero”, afirmó.

PACTO GüRTEL

Por otra parte, tras afirmar que el presidente del Gobierno y candidato del PP, Mariano Rajoy, es un “fracaso” que ha hecho “cosas muy graves”, el líder socialista criticó el acuerdo alcanzado por los populares con el partido de Francisco Álvarez-Cascos, Foro Asturias, para concurrir en una candidatura conjunta en las elecciones generales en Asturias.

“Es el pacto de la Gürtel, Cascos vuelve a casa, allí donde pergeñó con otros compañeros de partido el modelo de financiación irregular” con el que el PP ha acudido estos últimos años “dopado” a todos los procesos electorales estos últimos años. Sánchez aludía a la etapa de Cascos como dirigente del PP, donde llegó a ocupar la Secretaría General.

Por eso, para el líder del PSOE, éste es el “pacto de la vergüenza entre Cascos y Rajoy, es la viva prueba de que Mariano Rajoy no tiene ninguna voluntad de regenerar la vida democrática en España”.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2015
MML/gja