Garzón (IU) achaca la marcha de Sotillos de su candidatura a peticiones económicas "inasumibles"

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato de Izquierda Unida y de Unidad Popular a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, achacó este viernes la marcha del exsocialista Alberto Sotillos de su candidatura a peticiones económicas que eran "inasumibles".

Garzón respondió así en rueda de prensa al ser preguntado por el comunicado en el que Sotillos anunció su marcha de Unidad Popular por desavenencias en la candidatura. El exmilitante del PSOE ocupaba el tercer puesto de la lista al Congreso de los Diputados por Madrid, aunque tendría que retroceder al quinto al correr la lista para que Garzón, vencedor de las primarias a la Presidencia del Gobierno, la encabece.

Garzón recordó que desde el comienzo se dijo que se contaba con todo el mundo que quisiera formar parte del espacio de confluencia "de radicalidad democrática" que fue Ahora en Común, después Unidad Popular.

Subrayó que todos los candidatos han sido elegidos por los ciudadanos en primarias abiertas y el funcionamiento de la plataforma no siempre ha sido fácil y hay momentos en los que las posiciones difieren.

Es un proyecto político, afirmó, "y no podemos estar cerrando acuerdos económicos en virtud de la supervivencia de las propias organizaciones", dijo Garzón al referirse a las pretensiones de Decide en Común, la formación de Sotillos.

Desde el respeto, añadió, "aceptamos que hayan decidido marcharse" y quienes se quedan creen que el proyecto "sigue siendo el adecuado y el que más fuerza tiene como espacio de confluencia".

Garzón se mostró convencido de que se encontrará en el futuro con Sotillos y también con los integrantes del Partido por un Mundo Más Justo, que habían abandonado Unidad Popular el día anterior.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2015
CLC/caa