Gamesa será importante en el negocio eólico marino "con o sin Bard"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Gamesa, Jorge Calvet, dejó claro este jueves que la compañía va a ser un proveedor importante de turbinas "offshore", es decir, en el mercado eólico marino, "con o sin Bard".

En un encuentro con inversores, Calvet explicó que, al margen de la colaboración con la citada empresa alemana, "no vamos a perder de vista nuestros propios desarrollos de offshore".

En el caso de que el acuerdo con Bard no llegue a buen puerto "tenemos un plan que nos permitirá tener capacidad de offshore para el año 2013".

Gamesa firmó recientemente un "acuerdo de intenciones" con la citada compañía germana para el desarrollo y comercialización conjunta de aerogeneradores y servicios.

El acuerdo contempla una inversión "significativa" de Gamesa que le permitirá alcanzar una participación accionarial minoritaria en Bard, y la constitución de una empresa conjunta que centrará su actividad en el mercado eólico marino.

Ambas sociedades se han concedido un plazo de negociación para el desarrollo de la estructura de colaboración, que finaliza a finales de marzo.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2010
CCB/lmb