Gamesa asegura que el sector industrial eólico está "prácticamente paralizado"

- La compañía aspira a recuperar una tendencia creciente en sus márgenes "más allá del 2010"

MADRID
SERVIMEDIA

Gamesa aseguró hoy que en España el sector industrial eólico se encuentra "prácticamente paralizado por la creación del registro de pre-asignación". La compañía energética, que recortó un 64% su beneficio en 2009, aspira a recuperar una tendencia creciente "más allá del 2010", según afirmó hoy su presidente, Jorge Calvet.

En un encuentro con inversores, Calvet comentó que el entorno de mercado español se ha visto "debilitado por cuestiones regulatorias", mientras que el resto del mundo se ha visto afectado por la complicada situación financiera. "Europa, en general, se resiente todavía de las restricciones al acceso de crédito, que ha paralizado o ralentizado numerosos proyectos", señaló.

Con todo, "estamos viendo la luz al final del túnel", y el grupo prevé un aumento de sus resultados en la segunda parte del año, de la mano de su actividad en el mercado chino y asiático, en general.

El año siguiente será "tremendamente importante", ya que en 2011 se alcanzarán ventas similares a las de 2008 (año que fue "récord") .

Gamesa, que descarta hacer una ampliación de su capital, cuenta con realizar en 2010 inversiones por valor de entre 150 millones de euros y 200 millones de euros.

Además, el 30% de los ingresos de 2010 están asegurados con pedidos en firme, por valor de 1.100 megavatios (MW).

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2010
CCB/lmb