Madrid. El Ayuntamiento no se reunirá con Hogar Social Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid aclaró hoy que no permitirá "la entrada a aquellas personas que puedan ser identificadas como pertenecientes al Hogar Social Madrid o a grupos similares" en la reunión que se concertó esta mañana para el 26 de noviembre, con el objeto de atender a los 'sin techo' a los que este colectivo neonazi acoge.
En nota de prensa, el Ayuntamiento quiso "aclarar que conoce perfectamente la actividad del colectivo que se ha personado esta mañana en el Palacio Cibeles y que ninguna institución democrática se relaciona en términos de reconocimiento con colectivos que vulneren los derechos humanos y atenten contra la dignidad de las personas".
Unos 15 miembros de este colectivo se presentó ese mediodía en el Palacio de Cibeles con unos 25 mendigos, con el objeto de concertar una reunión con la alcaldesa, Manuela Carmena, después de haberse anulado otra.
El Ayuntamiento sostuvo que "a Hogar Social Madrid le fue concedida una cita el pasado mes de septiembre porque habían solicitado reunión para ver qué se podía hacer con la situación social de desamparo de personas sin hogar que tenían ellos supuestamente alojados", pero se anuló porque los servicios sociales municipales ya se habían puesto en contacto con ellos.
Por tanto, "no hay ninguna razón para que el Ayuntamiento de Madrid se reúna con el denominado Hogar Social Madrid, un grupo de clara ideología nazi y de conductas violentas que rebasan cualquier línea roja de respeto a los Derechos Humanos".
Por eso, aunque el Ayuntamiento admite haberle concedido nominalmente una cita para el 26 de noviembre a quien ejercía como portavoz, puntualizó que ese día "no se permitirá la entrada a aquellas personas que puedan ser identificadas como pertenecientes al Hogar Social Madrid o a grupos similares".
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2015
KRT/caa