Madrid. Movimiento contra la Intolerancia pide a Carmena que no reciba al grupo “xenófobo” que hoy ocupó el Ayuntamiento
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, pidió este jueves a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que no reciba al grupo “xenófobo” Hogar Social, cuyos representantes ocuparon esta mañana el Ayuntamiento de la capital tras ser desalojados de distintos edificios públicos.
En respuesta al anuncio de Carmena sobre que planea recibirlos, Ibarra dijo a Servimedia que la alcaldesa debería recordar que en el entorno de este grupo se mueven “elementos neonazis bien conocidos por las autoridades”.
Asimismo, instó al Ayuntamiento a poner en conocimiento de la Fiscalía los repartos de comida llevados a cabo por este movimiento, que solo benefician a ciudadanos españoles.
Los lemas de las manifestaciones que Hogar Social promueve, y los lemas que se corean, “tampoco dejan lugar a duda”, agregó. Por eso, Ibarra pidió al Ayuntamiento que “no mire para otro lado”, ya que el nuevo Código Penal contempla la figura de la incitación al odio por estos motivos.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2015
AGQ/caa