CaixaBank ofrece productos especiales a los asociados a Cooperativas Agro-alimentarias de España

MADRID
SERVIMEDIA

CaixaBank y Cooperativas Agro-alimentarias de España han firmado un convenio de colaboración que permitirá a las cooperativas asociadas acceder a productos financieros en condiciones favorables y a nuevas fórmulas de financiación para desarrollar su actividad empresarial.

Según informó CaixaBank, el convenio beneficiará a las más de 2.600 cooperativas y 1.179.000 socios que pertenecen a Cooperativas Agro-alimentarias de España.

Además, la entidad financiera ofrecerá asesoramiento especializado a los asociados a través de sus más de 578 oficinas AgroBank y de sus cerca de 2.000 especialistas en este sector.

De entre todos los productos que CaixaBank ofrece al sector agrario, destaca el AgroAnticipo Cooperativas, un nuevo producto financiero que permite el cobro de las liquidaciones de la cosecha que éstas tengan que realizar a los socios. La principal ventaja del AgroAnticipo Cooperativas es que se gestiona de forma automática, con lo que se reduce el nivel de endeudamiento bancario.

De esta forma, los socios pueden obtener su anticipo de forma inmediata, en condiciones especiales y sin tener que firmar, año a año, la renovación de la póliza de anticipo, mientras que la cooperativa ofrece financiación automática a sus proveedores sin incrementar su endeudamiento.

Además, CaixaBank dispone, exclusivamente para las cooperativas, de la Agrotarjeta, que permite gestionar los pagos y cobros a los socios. La tarjeta facilita el control de las transacciones, reduce el trabajo administrativo de la cooperativa y ofrece la opción de pago aplazado en algunos casos.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2015
JBM/caa