Cataluña. Catalá dice no estar “nervioso” por lo que decida el Constitucional, ya que tiene “plena confianza” en su criterio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, dijo hoy que no está “nervioso en absoluto” por lo que pueda decidir este jueves el Tribunal Constitucional sobre pleno secesionista en el Parlamento de Cataluña, puesto que tiene “plena confianza” en la respuesta que den los magistrados.
Catalá hizo esta afirmación tras inaugurar esta mañana en Madrid una jornada sobre el veinte aniversario de la directiva europea de protección de datos.
El responsable de Justicia se mostró confiado en el examen que hagan los magistrados de los recursos que Ciudadanos, PSC y PP han presentado contra la resolución secesionista en la Cámara catalana, que el partido de Albert Rivera y los populares han pedido que ni siquiera se llegue a debatir.
EVITAR “ESPECULACIONES”
Según Catalá, los jueces en todo caso decidirán sobre la moción independentista como ha hecho siempre el órgano que interpreta la Carta Magna, que es “en la defensa de la Constitución, en la tutela de los derechos, de las instituciones y de los ciudadanos”.
El ministro dijo tener “plena confianza” en lo que resuelva el Constitucional, puesto que su decisión seguro que será “la más adecuada” de acuerdo con la norma fundamental aprobada en 1978.
Catalá expresó su confianza “en la firmeza del Estado de derecho” y se refirió a que es mejor no hacer “especulaciones” sobre qué sucederá hasta que no se pronuncien los magistrados. En todo caso, dijo que el Gobierno estudiará llevar la resolución secesionista ante el Constitucional si la misma acaba siendo votada y aprobada en la Cámara catalana.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2015
NBC