Rajoy asegura que sigue “obsesionado” por la economía y que querría bajar de nuevo el IRPF
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró hoy que, a pesar de que esta legislatura se le ha reprochado estar centrado sólo en la economía, sigue “obsesionado” con ello, porque afecta a cuestiones como las pensiones o la sanidad. Además, señaló que quiere volver a bajar el IRPF si continúa en La Moncloa tras las elecciones del 20-D.
Rajoy se refirió a este asunto en un encuentro informativo organizado por el diario ‘El Mundo’ con motivo de los comicios del mes próximo.
Preguntado por los reproches que se le hacen de que esta legislatura se ha centrado en la economía y ha perdido contacto con la vida de los ciudadanos, el presidente dijo que es cierto que, al asumir el poder en 2011, estaba “absolutamente obsesionado por la crisis económica”.
“FORTALECER” EL ESTADO AUTONÓMICO
Sostuvo que la buena marcha de las cuentas del país se plasma en “la vida de la gente”, ya que repercute en su bienestar y en aspectos como las pensiones o los servicios públicos. Por este motivo, dijo que sigue “obsesionado” con la economía, porque “esto no se ha cerrado del todo”, en el sentido de que España debe completar su salida de la crisis de los últimos años.
Respecto al hecho de que Ciudadanos plantee bajar el IRPF, Rajoy dijo que él “lo rebajaría mucho más” y defendió que podría estar por debajo del 43%. Añadió que esto depende de la evolución de la economía y de los ingresos del Estado.
Al mismo tiempo, el jefe del Ejecutivo se refirió a que el PP apostará en su programa para las elecciones del 20 de diciembre por “fortalecer el Estado de las autonomías” y por garantizar una “financiación suficiente” para que las comunidades costeen los servicios públicos básicos.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2015
NBC/IRG