Rajoy, sobre los SMS de apoyo a Bárcenas: “Todos cometemos errores”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reconoció hoy que fue una equivocación haber enviado mensajes SMS de apoyo al extesorero del PP Luis Bárcenas por el proceso judicial al que éste se enfrenta por actuaciones relacionadas con la corrupción. “Todos cometemos errores, como cualquier ser humano”, afirmó al respecto.
Rajoy hizo estas consideraciones en un foro organizado por el diario ‘El Mundo’ bajo el título ‘La España necesaria’ y con motivo de las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.
Durante este encuentro, los organizadores proyectaron un vídeo en el que un ciudadano preguntaba al jefe del Ejecutivo por qué envió a Bárcenas mensajes de apoyo, entre ellos un SMS que decía “Luis, sé fuerte”.
En este sentido, Rajoy ironizó con que el ciudadano que hacía esta pregunta era de Pontevedra y amigo suyo. No obstante, afirmó, en referencia a estos mensajes al extesorero popular, que “todos cometemos errores, como cualquier ser humano”.
También sobre la lucha contra la corrupción, el presidente también reconoció que debía haber sido “más diligente” en esta cuestión y señaló que este problema ha hecho “más daño” a su partido y a él como “dirigente político” que las medidas tomadas frente a la crisis económica.
“PEDÍ PERDÓN”
No obstante, resaltó que los jueces, la Fiscalía y otras instituciones han actuado con “absoluta independencia” en las investigaciones sobre corrupción. Además, incidió en que el Gobierno ha impulsado esta legislatura un “paquete legislativo muy importante” contra la corrupción y que darán resultados.
Añadió que se han tomado “muchas decisiones” para combatir la corrupción y destacó el hecho de que recientemente ha inaugurado la Oficina de Recuperación de Activos fruto del delito, algo que dijo reclamaban los ciudadanos.
Asimismo, se refirió a que, en lo referido a la corrupción que afecta al PP, ha llegado a pedir “perdón” en el Congreso, donde dijo que ha tenido algún debate que fue “realmente duro”. Sin embargo, concluyó que parece que algunos quieren tener esta cuestión “permanentemente encima de la mesa” para que no se hable de otras cosas.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2015
NBC/IRG