Madrid. El PSOE denuncia que el Gobierno presupuestó 995 millones más de los que ingresó en 2014
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada socialista en la Asamblea de Madrid Reyes Maroto denunció hoy que los datos de liquidación del Presupuesto de 2014 de la Comunidad de Madrid recogen una sobreestimación de ingresos por valor de 995 millones de euros, una cantidad que es una parte sustancial del déficit de 2.691 millones del año pasado.
Maroto señaló que esta desviación es “muy grave, porque de los 15.216 millones del presupuesto definitivo de ingresos, 10.922 millones son entregas a cuenta que proceden del Ministerio de Hacienda y se conocen con exactitud”.
Agregó que de los ingresos que tiene que prever el Gobierno -4.294 millones–, “la inejecución de ingresos representa el 23%. Una desviación de tal magnitud no es un error, solo puede deberse a un ejercicio deliberado de sobrepresupuestación”.
Maroto exigió al Gobierno “transparencia y que envíe a los grupos parlamentarios la documentación completa de la liquidación del Presupuesto de 2014, ya que la información disponible sobre ingresos se presenta incompleta”.
A su juicio, “es necesario conocer el desglose de cada uno de los ingresos y su grado de ejecución para conocer en qué medida la desviación se debe a los impuestos y tasas y/o a la liquidación del sistema de financiación de 2012, aunque esto último no puede saberse porque el Presupuesto de la Comunidad para 2014 ha desaparecido de su web, un ejemplo más de la falta de transparencia del Gobierno”.
Por último, la diputada socialista dijo que “esperamos que el Presupuesto de 2016 que presentó el Gobierno la semana pasada no tenga semejante hinchazón de los ingresos”.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2015
SMO/caa