Ampliación

20-D. El PSOE toma nota de las encuestas pero mantiene su rumbo

- Ante el auge de Ciudadanos

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Comité Electoral del PSOE, María González Veracruz, afirmó este lunes que en su partido siguen con atención las encuestas electorales que se están publicando estos días, que sitúan habitualmente a esta formación como segunda fuerza aunque en algunas les adelanta Ciudadanos, si bien indicó que no variarán su estrategia.

González Veracruz, que compareció ante los medios junto al secretario general de Juventudes Socialistas, Nino Torre, señaló que las encuestas le despiertan “la inquietud de siempre, la de leer con atención" y señaló que van a "seguir trabajando en el rumbo" en el que tienen definido el proyecto de país y en torno al liderazgo de Pedro Sánchez que representa el liderazgo del siglo XXI que necesita nuestro país”.

En la presentación en Ferraz de una campaña dirigida a jóvenes, la portavoz socialista reconoció que miran con “toda atención” las encuestas y que, a su juicio, todas coinciden en que los ciudadanos buscan “cambio” y quieren que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el PP “salgan del Gobierno”.

Ahí, dijo, “nos vamos a seguir dejando la piel por ser el cambio que realmente transforme las políticas y la vida de la gente de este país”.

“En las encuestas hay muchos datos que leer y también un margen de error y volatilidad muy grande”, afirmó la dirigente socialista cuando se le preguntó por el auge de Ciudadanos en los sondeos.

En esta línea, dijo que el PSOE ya ha presentado su programa de Gobierno que responde a lo que la mayoría de los ciudadanos quieren y es que las políticas de Rajoy “salgan de sus vidas y dejen de generarles sufrimiento”.

“Estamos convencidos de que cuanto más se conozca el programa de gobierno y el compromiso de Pedro Sánchez, más verán con nitidez los ciudadanos que el cambio que quieren pasa por las firmes convicciones de izquierdas del PSOE y de Pedro Sánchez. Esa garantía, esa solidez es la que nos tiene muy tranquilos en el rumbo que tenemos que seguir, que es el que hemos marcado desde la dirección del partido”, aclaró la portavoz del Comité Electoral del candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno.

“Quedan 50 días hasta las elecciones en los que los ciudadanos van a mirar más que nunca nuestros compromisos y los del PSOE están muy claros: gobernar para la mayoría pero con absoluta lealtad a nuestros principios firmes de igualdad de oportunidades y socialdemócratas”, remachó.

“En la política", agregó la portavoz socialista, "hay que ser auténticos y no hay ningún partido a día de hoy que sea tan auténtico en el espacio en el que los ciudadanos reclaman un cambio de políticas como lo es el PSOE”.

“El PSOE y el proyecto de Pedro Sánchez está mucho más volcado en dar respuesta a los problemas de la gente que al momento que viven uno u otro partido”, respondió cuando se le insistió por el auge de la formación que lidera Albert Rivera y si podría desinflarse como le ocurrió a Podemos que hace unos meses se erigía en alternativa de Gobierno y ahora las encuestas la sitúan en cuarto lugar. “Hemos vivido recientemente otros datos, con otros partidos, que no se ha consolidado en las urnas”, refiriéndose al partido que lidera Pablo Iglesias.

Por ello, González Veracruz insistió en que el “rumbo” del PSOE está “muy marcado” y por él van a seguir “con firmeza”.

CAMPAÑA PARA JÓVENES

A este respecto, destacó la campaña que han puesto en marcha centrada en los jóvenes y que se verán en todos los campus universitarios de España. Con ella, quieren mostrar que el PSOE ofrece "compromisos" después cuatro años de “retrocesos y recortes” del Ejecutivo del Partido Popular.

González Veracruz señaló que “a cada derechos perdido, a cada retroceso”, el PSOE lanza un “compromiso para recuperar los derechos y conseguir de nuevo que los jóvenes sean ciudadanos de primera”.

El líder de Juventudes Socialista, Nino Torre, explicó que colocarán diez stands de la “oficina de derechos perdidos”, que es como han denominado al punto de información, por cada provincia para explicar los compromisos del PSOE. Empezarán por la educación y ahí explicarán el objetivo de congelar las tasas universitarias y blindar las becas para que ningún joven tenga que abandonar sus estudios por falta de recursos económicos.

Torre destacó que “no hubo un gobierno que se ensañara tanto con los jóvenes como el de Rajoy”, sobre todo en materia educativa, donde el “ataque” ha sido “especialmente cruel”.

Para Torre, el “único partido que de manera clara tiene una oferta para los jóvenes” es el PSOE y ello es lo que esperan trasladar con estos puntos de información donde darán cuenta de las propuestas en materia educativa, empleo, igualdad salarial, etc.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2015
MML/gja