Madrid. La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública se felicita por la anulación de la jubilación forzosa de Sánchez Bayle
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (Adspm) se felicitó hoy por la anulación por parte de la justicia de la resolución de la Comunidad de Madrid que dictaba la jubilación forzosa del presidente de esta entidad, Marciano Sánchez Bayle.
El también portavoz de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) demandó a la Comunidad de Madrid por obligarle a jubilarse en julio de 2014.
Ahora el Juzgado de lo contencioso-administrativo nº 5 de Madrid entiende probado que no eran ciertos los motivos que planteaba la Consejería de Sanidad para la jubilación forzosa de Sánchez Bayle y la anula.
“Estimando el recurso interpuesto, por no ser ajustada a Derecho la actuación administrativa, debo anular y anulo la resolución presentada impugnada”, reza dicha sentencia,
Y prosigue “reconociendo el derecho del recurrente a que se le debiera haber prorrogado su situación de servicio activo por una anualidad, hasta el 24 de julio de 2015, con los efectos económicos y de cotizaciones sociales recogidos en los fundamentos de derecho de la presente resolución”.
“Nos congratulamos por esta sentencia que entendemos justa, y exigimos por un lado las correspondientes responsabilidades a quienes tomaron la decisión ahora anulada, y el reconocimiento de la Consejería de Sanidad de la misma a todos los efectos”, finaliza la Adspm.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2015
IGA/gja