El CSI-F pide a los partidos que acuerden unos “criterios mínimos” para despolitizar las administraciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del CSI-F, Miguel Borra, pidió este lunes a los partidos con “aspiración” de obtener representación parlamentaria en la siguiente legislatura que acuerden unos “criterios mínimos” en la gestión y organización de los servicios públicos para que se garanticen unas administraciones “independientes y despolitizadas”.
Así se expresó Borra en declaraciones en el Congreso de los Diputados, donde nombró al presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, ‘Sindicalista de honor’ por su trayectoria en favor de las administraciones públicas.
El presidente del CSI-F explicó que "el conjunto de los partidos con aspiración a obtener representación parlamentaria deben impulsar una profunda reflexión sobre los errores cometidos durante la crisis económica para que no vuelvan a producirse y acordar unos criterios mínimos en la gestión y organización de los servicios, garantizando unas administraciones independientes y despolitizadas, así como dignificar el papel que juegan sus trabajadores”.
Aseguró que, en la actualidad, “cuando están en pleno debate político cuestiones fundamentales como la unidad y la vertebración de España”, es necesario recordar que los empleados públicos “somos elemento cohesionador del Estado y trabajamos para la igualdad de todos los españoles, vivan donde vivan, y las administraciones públicas son garantes de los principios de nuestro modelo de Estado”.
Además, dijo que “es hora de impulsar una verdadera regeneración democrática en el ámbito laboral con una reforma legislativa que abra los sindicatos a la sociedad”, que aseguró es más plural que hace años, “frente al actual bipartidismo sindical”.
Es por ello que requirió a las fuerzas políticas que aborden una reforma de las leyes sindicales porque “la sociedad española ya ha pasado página al bipartidismo y esto se tiene que traducir en una ley sindical más justa”.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2015
LDS/gja