Cataluña. Convivencia Cívica pide no dar “ni un duro más” a la Generalitat si sigue el proceso secesionista

MADRID
SERVIMEDIA

Convivencia Cívica Catalana pidió hoy no dar a la Generalitat “ni un duro más” del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) si Artur Mas no se compromete a cumplir la legalidad y poner fin al proceso secesionista.

Francisco Caja, presidente de Convivencia Cívica, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que el Gobierno de Mas se haya dirigido al Ministerio de Hacienda para pedirle 2.300 millones de euros del FLA para financiar servicios públicos.

Esta cantidad correría a cargo de los 7.000 millones que el departamento de Montoro tiene previsto repartir hasta final de año entre las autonomías, con el fin de que puedan cubrir sus necesidades financieras.

"POLÍTICA GLOBAL"

A este respecto, Caja sostuvo que sería una “tomadura de pelo” dar más dinero a Mas cuando “ha anunciado un golpe de Estado”, a lo que se suma que el dinero del FLA no es finalista, lo que supone que la Generalitat puede no dedicarlo a financiar servicios públicos, sino a iniciativas relacionadas con el proceso independentista.

Según el responsable de Convivencia Cívica, “no tiene sentido financiar el golpe de Estado”, por lo que pidió al Gobierno central adoptar en este asunto una “política global”. Sostuvo que esto implica condicionar la financiación al cumplimiento de la legalidad.

“Ni un duro más en tanto en cuanto están en un proceso de sedición, de verdadero golpe de Estado”, remarcó Caja, quien se mostró partidario de cerrar “absolutamente el grifo” del dinero hasta que no se ponga fin a la tentativa secesionista, puesto que “no se puede seguir subvencionando a Cataluña como si no pasara nada”.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2015
NBC/pai