Avance

Bankia ganó 855 millones hasta septiembre, un 7,3% más

MADRID
SERVIMEDIA

Bankia finalizó los nueve primeros meses del ejercicio con un beneficio neto de 855 millones de euros, lo que muestra un avance del 7,3% con respecto a los 797 millones logrados un año antes.

Según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el margen de intereses sumó 2.075 millones de euros, un 4% menos por el efecto de la retirada de las cláusulas suelo en las hipotecas que las mantenían y la depreciación de los bonos de la Sareb. Sin este último impacto, el margen subió un 4,3%.

Por su parte, el margen bruto alcanzó los 3.030 millones de euros, un 1,6% menos, mientras que el margen neto antes de provisiones avanzó ligeramente un 0,1%.

En cuanto a BFA, matriz de Bankia, el beneficio neto sumó 1.890 millones de euros, frente a los 1.250 millones de igual periodo de 2014, lo que muestra un incremento del 51,2%.

Durante los nueve primeros meses del ejercicio, Bankia tenía un saldo de crédito bruto a la clientela de 118.500 millones de euros, un 2,7% menos que hace un año. En este punto, el banco destaca que se reduce en 2.463 millones el saldo de dudosos, que hace bajar el ratio de morosidad al 11,41%, mientras la cobertura sube hasta el 61,7%.

Para el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, “podemos afirmar con satisfacción que los ambiciosos objetivos que nos pusimos hace tres años están cumplidos con antelación".

En este sentido, añadió que "con estos mimbres, se dan las condiciones necesarias para seguir avanzando en la devolución de las ayudas recibidas, un camino con el que estamos firmemente comprometidos".

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2015
GFM/pai