Pacto crisis. La reunión se alarga por intervenciones "soporíferas" del Gobierno y los partidos

- El Ejecutivo confirma que la semana que viene comenzará los contactos bilaterales

MADRID
SERVIMEDIA

La reunión que el Gobierno está manteniendo con los grupos parlamentarios para consensuar medidas contra la crisis económica se está alargando más de la cuenta por las intervenciones de los portavoces, según aseguraron a Servimedia fuentes presentes en el encuentro.

Tanto los tres representantes del Ejecutivo como los interlocutores de los partidos políticos están superando los tiempos de intervención fijados inicialmente, lo que puede provocar que el encuentro dure hasta última hora de la mañana.

Incluso, desde dentro de la sala se habla de intervenciones "soporíferas" y "excesivamente largas". No obstante, el Gobierno ya ha confirmado a los partidos que la próxima semana comenzará los contactos bilaterales para comenzar a forjar el acuerdo.

Asimismo, las mismas fuentes aseguraron que el Partido Popular está manteniendo una actitud "bronca" con constantes reproches al Gobierno por el modo en que ha convocado la reunión.

Anoche, los dos representantes del PP, Cristóbal Montoro y Álvaro Nadal, estaban completamente enfadados por el hecho de que el Ejecutivo les hubiera mandado el documento previo a la reunión con apenas 12 horas de antelación y por la indefinición de las propuestas que en él se incluían.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2010
SGR/PAI